CL

Estudia el recorrido que hacen tus clientes en todos los canales para identificar mejoras sustanciales en la experiencia del consumidor.

El Customer Journey o viaje del consumidor, es una técnica utilizada para comprender el camino que recorre un consumidor a lo largo de diferentes canales de interacción con la finalidad de conseguir satisfacer una necesidad. Esta técnica estudia cada etapa que vive el consumidor desde la concepción de un deseo asociado a una necesidad, la exploración o búsqueda de un producto o servicio, hasta su uso o desecho.  

En cada etapa se estudian los distintos momentos de interacción y los touchpoint  o actividades que realizan las personas en cada una de ellas. El estudio es profundo y se documenta en detalle para comprender las tareas que realizan estas personas en cada etapa, el rol y uso de cada canal, y las emociones asociadas al bienestar o frustración que originan las distintas interacciones.

El Customer Journey entrega una radiografía estratégica visual del viaje real que realizan tus clientes y te ayudará a generar más empatía con los dolores profundos que viven cada uno de ellos al momento de contratar tus productos o al usarlos.

Workshop de Customer Journey

  • ¿Sabes todo lo que tienen que vivir tus clientes para conseguir tus productos?
  • ¿Sabes qué hacen los clientes con tus productos cuando los reciben por primera vez?
  • ¿Sabes qué hacen los clientes con tus productos cuando ya no lo necesitan?
  • ¿Sabes si realmente utilizan tus productos para lo que fueron concebidos?
  • ¿Sabes si volverían a comprar o mejorarlo?

Estas son preguntas esenciales que se responden con un trabajo de campo guiado por expertos de tu empresa y de mind. En conjunto realizaremos una serie de workshops con todos los miembros claves de tu empresa para iluminarlos  con la visión de los consumidores y re pensar el viaje ideal de tus clientes.  

¿Cómo lo hacemos?

  • Mediante sesiones guiadas con stakeholders.
  • Trabajo cualitativo de campo con clientes o usuarios reales.
  • Sesiones de alto nivel estratégico con stakeholders.
CONVERSEMOS