foto articulo

Escrito por Esteban Sapunar

linkedin-logo

Junio 14, 2022

Desarrollador Fullstack

Cómo analizar una página web: las 10 métricas básicas

Categoría: Data Science

15 minutos

Contenido

  1. Tráfico web
  2. Sesiones y visitas a la página
  3. Alcance e impresiones

15 minutos

Contenido

  1. Tráfico web
  2. Sesiones y visitas a la página
  3. Alcance e impresiones

1. Tráfico web

Así es, el tráfico web recoge toda la información que dejan los visitantes de un sitio web: visitas únicas, tiempo de permanencia, dónde clican… Cuando hablamos de tráfico hablamos de todo y necesitamos el resto de métricas para analizarlo correctamente.

2. Sesiones y visitas a la página

Estas dos métricas las he querido juntar porque muchas veces tienden a confundirse. Como vemos una sesión engloba todo lo que hace un usuario una vez entra en nuestra página. Lo más normal será que un mismo usuario realice varias acciones en una misma sesión: clics en enlaces, visitas a varias páginas del sitio…

En cambio, las visitas a la página es, dentro de una misma página del sitio, el número total de visitas que ha recibido en un mismo periodo de tiempo. Si un usuario visita una página dos veces, contaría como 2 visitas.

3. Alcance e impresiones

Que tu página web tenga visibilidad es esencial para conseguir generar tráfico. ¡Si nadie la ve, difícil es que entren en ella! Las impresiones se producen siempre que un usuario ve cualquiera de tus páginas navegando por Internet. Puede ser en los resultados de búsqueda de Google (o cualquier otro motor de búsqueda) o en anuncios si estás llevando a cabo campañas SEM.

En Mind contamos con un equipo interdisciplinario con foco en la innovación, crecimiento y el método para transformar los negocios de nuestros clientes.

Si quieres impulsar tu negocio y hacer crecer tus ventas

Conversemos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

blog-img

El desafío de la atribución de conversiones en el mundo digital

blog-img

Explorando la Web3: la nueva era del internet

blog-img

1 paradoja inevitable de las IAs: ¿colapsarán sobre sí mismas?