foto articulo

Escrito por Escrito por Victoria Bandino

linkedin-logo

Junio 14, 2022

UX Writter

GROWTH HACKING: ¿ QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Categoría: Growth

5 minutos de lectura

Contenido

  1. ¿Que es la metodología Growth?
  2. ¿Como aplicar el Growth Hacking?
  3. ¿Qué hacemos en MIND?
  4. ¿Cuáles son las características del Growth Hacker?

5 minutos de lectura

Contenido

  1. ¿Que es la metodología Growth?
  2. ¿Como aplicar el Growth Hacking?
  3. ¿Qué hacemos en MIND?
  4. ¿Cuáles son las características del Growth Hacker?

Growth Hacking: ¿Qué es y cómo funciona?

En Mind somos conscientes del rápido desarrollo que ha tenido el Inbound Marketing los últimos años y cómo las estrategias de Growth Hacking han beneficiado al crecimiento de las empresas en el mundo digital. Conócenos

Si quieres conocer más sobre el Growth Hacker y su significado, quédate a leer el siguiente artículo donde te contaremos qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo dentro del ecosistema del marketing digital.

Para empezar, ¿Qué es la metodología Growth?

La metodología Growth se basa en un conjunto de estrategias de crecimiento que, con la ayuda de herramientas como la creatividad y el pensamiento analítico, busca incrementar de forma rápida y notoria el número de usuarios, ingresos o interacciones del público objetivo en los sitios web o redes sociales de las empresas, a través del mínimo gasto y esfuerzo.

Estas técnicas se enfocan en el desarrollo y ejecución de experimentos basados en hipótesis y datos, con los que posteriormente se evalúan las optimizaciones a realizar. Estos experimentos deben realizarse mediante la observación y el análisis de cada una de las etapas del embudo de ventas, sales funnel, funnel pirata o también denominado como funnel de Growth Hacking.

El growth hacking tiene como finalidad hacer crecer a la empresa centrándose únicamente en la experiencia de los usuarios y trabajando a corto plazo, es decir, analizando períodos de tiempos más breves.

Ventajas del growth hacking

Algunas de las ventajas de contar con una estrategia de growth hackers en tu equipo de digital marketing son:

¿Cómo aplicar el growth hacking?

Para implementar un “marketing de experimentos” es necesario contar con 4 elementos fundamentales:

¿Qué hacemos en MIND?

Ciclo del growth hacking

Son 4 los pasos que se deben seguir para ayudar a determinar a profundidad el comportamiento de los usuarios y consumidores. De esta manera conseguir que la aplicación de la metodología growth en las empresas sea mucho más asertiva.

Estos pasos son:

Claves para el crecimiento

Para impulsar el crecimiento, se deben identificar los factores de crecimiento y junto a ello, generar una estrategia bien diseñada para impulsarlo, donde se debe considerar que el aumento tiene que ser guiado y sostenible en el tiempo.

Must- have o producto agregado

Antes de iniciar el proceso de growth hacking, se debe verificar que el producto sea obligado. ¿Qué significa esto? Quiere decir que, desde el punto de vista de los clientes, es algo que les genera un beneficio único e irremplazable.

¿Cuáles son las características del Growth hacker?

Para que en una empresa pueda desarrollar con éxito la aplicación de esta estrategia de crecimiento y a su vez transformarla en procesos de trabajo, debe contar con profesionales capacitados que tengan un perfil muy específico y que intervengan en las diferentes áreas de la empresa como la de producción, producto, finanzas, desarrollo, entre otras.

Las habilidades con las que un Growth Hacker debe contar son:

En Mind contamos con un equipo interdisciplinario con foco en la innovación, crecimiento y el método para transformar los negocios de nuestros clientes.

Si quieres impulsar tu negocio y hacer crecer tus ventas

Conversemos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

blog-img

Publicidad en Linea

Publicidad online o digital: en qué consiste, principales tipos y aplicaciones. Roles profesionales que la ejercen y formación para los mismos. Un artículo con ejemplos prácticos y datos reales para saber sobre la publicidad en internet, el impacto que tiene en el entorno y cómo aprovecharse de ello en nuestra empresa.

blog-img

¿Cómo hacer una newsletter efectiva? 5 consejos

Para que sea efectiva y genere conversiones, una newsletter debe tener pautas muy marcadas y un diseño atractivo y personalizado.

blog-img

¿Cómo hacer email marketing?

Para que tus campañas de email marketing funcionen, necesitas definir un objetivo claro, enviar a las personas adecuadas en el momento oportuno y, por supuesto, ofrecer un contenido atractivo y valioso.